13.-MINI-CRUCERO RIO GUADIANA.-2, 3 Y 4 DE JUNIO.

001 005 006 008 009 011 013 015 016 017 018 021 022 023 024 026 027 028 030 031 033 034 035 037 039 040 041 042 043 044 046 047 049 050 057 060 063 064 065 067

13.- 2, 3 y 4 de Junio.- Mini-Crucero por el Río Guadiana.-

Como podréis observar nos hemos saltado la número 12, que tuvo que suspenderse por varias cuestiones adversas.

Esta nueva salida, la del Mini-Cruceros ya la hicimos el año anterior, pero que en esta ocasión y por aprobación de los socios en la última Asamblea General en Humilladero se ha vuelto a organizar, fueron muchos los que levantaron las manos para que se organizara, pero a la vista de los socios que han asistido, muchos de ellos, las manos las dejaron abajo. Hemos tenido una muy baja representación de socios, nos han puesto la cara colorada, tanto a Angel como al Presi, le dimos unas cifras y después se han quedado casi a la mitad. Hemos estado un total de 10 autocaravanas y dos familiares de socios que han ocupado plaza de hotel, un total de 24 adultos.

Pero lo que si tenemos que decir, además de muy buen grado, que los que hemos asistido lo hemos pasado de maravilla, nos hemos divertido de lo lindo, bailando, participando en los concursos, animando la fiesta, colaborando con los organizadores del evento etc…, hay que comentar que también en esta ocasión vimos al organizador, Miguel, un poco bajo, quizás por el grupo que nos acompañaba, más tristes que un velatorio, no ha habido corrida de vaquilla, tenía corte de jamón, así como las actuaciones del «Gorila» y de María la «Puercatiesa», pero se compensó con la música en directo con la actuación de una pareja extraordinaria.

Viernes día 2.-

Llegada desde los lugares de origen, nos acomodamos en las parcelas asignadas y buscamos un sitio donde comer, ar/Restaurante «CáTéQuero», buena comida, buen servicio, agradables, buena sobremesa y con coste no fuera de presupuesto.

Vuelta por Vila Real de Santo Antonio, visita a tiendas, nos sentamos en la plaza y tomamos unos refrescos para volver al Area, hace calor pero corría una brisa que hizo posible que sacáramos nuestras mesas y tomarnos unas tapas, cada uno sacó de lo que llevaba, un rato de charla y a dormir.

Sábado día 3.-

Desayuno en el lugar, y a las diez era la hora señalada para coger el barco, pero no podía recogernos en Vila Real así que tomamos el ferry de Ayamonte, pagado por la organización, y allí embarcamos.

Empezamos a subir por el río y desde ese instante comienza la música en vivo animando la travesía, para más tarde sobre las 12 de la mañana preparar mesas y pusieron platos de queso, salchichón, chorizo y gambas blancas frescas de Huelva, con bebidas, cervezas, tinto de verano, refrescos, etc…, hubo una gran cantidad de platos, se iban terminando y se iba reponiendo, y de gambas no digamos y además estaban buenísimas, pasamos un buen rato sin que parara la música de estas pareja extraordinaria. Durante la travesía fuimos pasando por desembarcaderos a ambas orillas, Odeleite en la parte portuguesa.

Desde el río se tenían unas vistas muy bonitas, tanto de Sanlúcar del Guadiana con su Castillo en alto, como de Alcautín. Desembarcamos y hay un paseo por la localidad hasta llegar a la Playa Fluvial, en ella se cambia el agua de la misma así como la arena blanca con bastante frecuencia, encantador lugar, tomaos unas cervezas y volvemos al restaurante donde nos servirían la comida contratada por la organización: Bacalao Dorado y Carne asada en salsa, acompañadas con ensalada y regada con vinos y cervezas, para postre tarta y café, se podía repetir de todo, muy bien.

Vuelta al barco y de nuevo la fiesta, el que quiso se pusieron a la venta unos «mojitos» preparados «in situ» a 5 euros cada uno. A continuación y como novedad con respecto al año anterior se partió un jamón, que estaba muy bueno, lo terminamos. Después hubo un concurso de comer galletas, participamos Angel y el Presi, no pudimos terminar, aunque recibimos nuestro premio, así como también participamos todos en el baile de la media hora, pero solo éramos los socios del Club y unas pocas personas más, ya que los demás pasaron la travesía sentados sin participar en nada y protestando por casi todo, vaya grupo que nos tocó.

Sobre las siete y una vez dejado al famoso grupo en Ayamonte seguimos nosotros hasta la desembocadura del Río y comiendo jamó hasta que lo terminamos acompañado con cervezas y refrescos, llegada a Vila Real de Santo Antonio y fín del Mini-Crucero.

Como comentamos al principio a pesar del grupo que no olvidaremos por nuestra se pasó de maravilla, con ganas de diversión y de marcha que para eso hemos asistido.

En el Area, ya cansados y pocas ganas de comer, descansamos un rato, estaba la final de la Champions, aunque después nos tomamos unas tapitas y un «mojito» que nos preparó Angel, nada que ver con el que nos tomamos en el barco. A dormir.

Domingo día 4.-

Desayuno en el lugar, Cristina y Yolanda y Manolo y María se marcharon por la mañana, los demás a dar un paseo por la localidad hasta llegar al Faro y después irnos a comer al mismo sitio del viernes, nos gustó, hay bastante variedad y por lo tanto la comida no es la misma, algunos optaron por comer en el Area. Por la tarde a preparar la marcha, el Presi tenían que mirarle la auto, Rafael, Manolo (Vasco) y Antonio (Paladú) se fueron a Ayamonte y Fernando, Manolo Arroyo y Paco se quedaron en Vila Real, Mariano, Angel y José Antonio también se marcharon.

Como hemos comentado poca participación por parte de los socios del Club en esta ocasión a pesar de haber sido pedida y aprobada por los mismos en la Asamblea de Humilladero.

Hemos estado que lo hemos pasado muy bien: Miguel y Toñi–Angel y Maricarmen–Fernando y Mª José–Mariano y Sandra–Mano y María–Manolo y Mercedes–Manolo y Agueda–Rafael y Rafi–Antonio y Ana–Cristina y Yolanda–Paco y Paqui (invitados de Fernando)–José Antonio y MariAsún (invitados de Mariano)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad