13.-CASTELLAR DE LA FRONTERA.- 7, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE.

DSC_0001 DSC_0003 DSC_0004 DSC_0005 DSC_0006 DSC_0007 DSC_0008 DSC_0011 DSC_0013 DSC_0015 DSC_0016 DSC_0017 DSC_0018 DSC_0019 DSC_0020 DSC_0022 DSC_0023 DSC_0024 DSC_0025 DSC_0026 DSC_0027 DSC_0028

7, 8 y 9 de Noviembre.- Salida Castellar de la Frontera.

De nuevo una salida, en esta ocasión por tierras de Cádiz,  concretamente por el Campo de Gibraltar ya que no se pudo realizar por esta zona en fecha anterior. La idea era pasar el fin de semana en el lugar porque tenía alicientes suficientes para ello, Area de Autocaravanas, Castellar antigüo, Parque con Area Recreativa–Cerro del Moro–, Zoológico, etc…

El tiempo estuvo regular, el viernes nos llovió y sábado y domingo no estuvieron mal pero entre nublados y sol, el personal ha respondido y hemos acudido a esta salida 19 autocaravanas con un total de 40 adultos y 6 niños, se ha pasado bien que era de lo que se trataba.

Viernes día 7.-

A partir de las primeras horas de la tarde empezaron a llegar los socios, aunque ya en la mañana llegaron algunos, nos acomodamos en el Area, que la ocupamos entera y hubo que coger aparcamientos en la zona de enfrente, no hubo problemas en ese sentido. Una vez aparcados, unos se fueron a dar un paseo por el lugar, estamos hablando de Castellar nuevo, otros a esperar en el Area a los que seguían llegando, el tiempo amenazaba lluvia que nos llegó a partir de las siete de la tarde, pero no nos quitó las ganas de conversar y saludar a los amigos, aunque fuera debaja de un paraguas, ya que el bar de la Piscina estaba cerrado hasta el sábado.

Como era el cumpleaños de Carmelita, Manolo Rubiales y Pepe, tuvieron la idea de invitarnos a una barbacoa el sábado en el Area del Cerro del Moro, por ello nos fuimos a buscar una carnicería y reservar la carne para ello, se compraron unos doce kilos de carne. Después de aguantar hasta donde pudimos nos metimos en nuestras autos, aunque algunos aprovecharon el toldo del bar de la piscina para seguir de charla.

Sábado día 8.-

Desayuno en el lugar, y sobre las diez y media, como estabas previsto, nos acomodamos unos pocos en los coches de los socios del Campo de Gibraltar, que los trajeron consigo para la ocasión y otros en las autocaravanas completando el total de los que estábamos en el lugar, otros subieron al Area recreativa para ir preparando el tema de la barbacoa. Carretera y subida a Castellar viejo, carretera estrecha de montaña, y además coincidió que en la programación de fiestas del pueblo, tocaba subida en bicicleta a Castellar viejo, así que cuando nosotros subíamos las bicis bajaban, tuvimos que ir con mucho cuidado. Hay aparcamiento antes de llegar al punto más alto, unos se quedaron allí y otros, los más atrevidos hasta arriba, era temprano y encontramos aparcamiento para todos. Empezamos con nuestra vista, pueblo interesante y  merece la pena visitar, ya solamente quedan el Hotel y tiendas de recuerdos, talleres, todo mirando hacía el visitante ya que todos los que vivían allí,  les ofrecieron parcelas y viviendas para Castellar nuevo, unas vistas magníficas con el pantano abajo, y a lo lejos el Peñón de Gibraltar, como estaba el día clara se divisaba todo con claridad.

Terminada la visita y de tomar las fotos pertinentes de nuevo al Area de Autocaravanas y allí todos en las autos al lugar de la barbacoa «Cerro del Moro», Area recreativa preparada con mesas, bancos y lugares para hacer fuego, solamente abre los sábados y domingos con un horario de apertura y cierre, el responsable estaba avisado y nos tenía guardado un lugar llano en el cupimos todos, cuesta la entrada 1,50 euros por auto y por ello se le pagó 40,00.- euros por la amabilidad y por el servicio que nos dio,  que fueron abonados por el Club.

Se hicieron los casi doce kilos de carne además de lo que cada uno sacó de su despensa, nos pusimos en nuestras mesas para estar juntos, postre, café, copitas que nos las pudimos tomar, ya que allí pasamos la tarde, hasta algunos socios pudieron hacer una visita al Zoo, muy cerca de donde estábamos aparcados, nos fuimos cuando empezaba a anochecer, el lugar estaba bien, tranquilo y el tiempo acompañó.

De vuelta en el Area, un paseo por el pueblo, la Iglesia, y después tomarnos unas tapas en el bar de la Piscina, hoy si estaba abierto, muy bien, con anterioridad tuvimos la visita de Ismael, Esther y Miguel María, ya que no pudieron venir por la convalencencia de Ismael, operado de varices. A dormir.

Domingo día 9.-

Desayuno en el lugar, sobre las once de la mañana el Presi acompañado por la familia Clavijo nos dirigimos al lugar donde estaba prevista la comida, Venta Santa Clara, había que irse temprano y ver el lugar, ya que se llena toda la finca a la hora de comer, pudimos reserva para 40 personas gracias a la gestión de Pepe y David, pero había que estar allí sobre las 13, 30 horas y eso hicimos.

La comida estuvo bien, según lo que cada uno comió eso le costó pero de precio no estaba mal, calidad y cantidad. Después de comer ya cada uno optó por marcharse a sus lugares de origen, tomamos café en el Area y despedida.

Buen fin de semana, sin problemas como es costumbre, se pasó bien, se comió también muy bien y agradecer a los socios del Campo de Gibraltar su trabajo para buscar sitios y lugares para todos nosostros.

Hemos estado en Castellar: Miguel y Toñi–Pepe y Manoli–Paco y Antoñita–Pepe y Maria–Antonio y PaquiTu–Angel y Maricarmen–Pepe y Mari–Manolo, Maricarmen, Noelia y prima–Gabriel y Lourdes–Manolo y Carmelita–Andrés y Araceli–Manolo y Antonia–David, Nuria y Ruth–Manolo y María José–Manolo y Agueda–Manolo y Esperanza (nuevo socio)–David, Elvi y Miguel–Joaquín y Gloria–Marco, Almudena, Erika,  Oscar y dos primos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad