17.- 5, 6, 7, 8 Y 9 DE DICIEMBRE.-PUENTE DE LA CONSTITUCION E INMACULADA

DSC_0008 bollullos de mitacion DSC_0009 DSC_0015 DSC_0018 DSC_0021 DSC_0022 DSC_0025 DSC_0028 DSC_0029 DSC_0030 hinojos DSC_0035 DSC_0038 DSC_0040 DSC_0041 DSC_0050 DSC_0052 DSC_0054 DSC_0056 el rocio DSC_0057 DSC_0067 villanueva de los castillejos DSC_0068 DSC_0069

17.- 5, 6, 7, 8, y 9 de Diciembre.- Puente de la Constitución e Inmaculada.

Salida por tierras de Sevilla y Huelva, recorriendo las localidades de Bollullos de la Mitación, Hinojos y Villanueva de los Castillejos, coincidiendo con la Feria del Jamón. Bonita salida, planeada y organizada por nuestro socio Angel Sánchez, se lo ha trabajado y hemos disfrutado con ella, iremos en este resumen desgranando los lugares visitados y los logros concedidos por los diferentes Ayuntamientos tras las consultas y el trabajo realizado con antelación.

El tiempo nos ha acompañado, bueno durante el día y con fresco al anochecer, mientras no haya lluvia todo va bien, la participación ha sido muy buena, no ha habido problemas con el itinerario ni con las comidas y en las visitas realizadas, hemos estado un total de 20 autocaravanas con 42 adultos y cuatro niños.

Día 5.-Jueves.-

Comenzamos la salida en Bollullos de la Mitación, aunque algunos socios el día anterior hicieron una vista a la localidad de Tomares, con parada para comer y hacer hora para llegar, en la «Choza de Manuela» en Bormujos muy cerca del lugar y punto de reunión por la tarde, ya que por la mañana el lugar está ocupado por el «mercadillo», dentro del patio de la Casa de la Cultura de la localidad, lugar cerrado con servicios, nosotros teníamos la llave de la entrada.

Saludos a los que estaban, esperamos a los demás que iban llegando y después un paseo por el pueblo, conocer «sus bodegas» y hacer hora para esperar a la Concejala del Ayuntamiento que nos daría la bienvenida, así como a Fernando quien nos haría una visita guiada al día siguiente. Se hizo un poco tarde así que decidimos quedarnos en el lugar, unos se fueron a sus autos y otros, los menos, sacamos mesas y sillas y debajo de un techado cenamos unas tapitas antes de retirarnos a dormir.

Día 6.- Viernes.-

Desayuno en el lugar, nos recoge Fernando y empezamos la visita por la Iglesia donde nos explica su historia, imágenes y todo lo concerniente a la devoción mariana del pueblo, sus fiestas, Semana Santa, romería, etc…, después a la Capilla un poco más abajo y también nos hace una breve introducción de la misma, hay una curiosidad, como en muchos de los pueblos de Andalucía, una «rivalidad» entre las dos Hermandades, la de la Iglesia parroquial y la de la Ermita o Capilla. Acto seguido nos dirigimos al Rastrillo, donde hay un concierto de la Banda de Música de la localidad, además del rastrillo para recaudar fondos para una causa justa, tomamos una cerveza en el lugar, de allí cogemos unas cuantas autos y nos lleva a la Ermita de la Virgen de Cuatrovitas, Patrona de la localidad y punto intermedio de parada para las Hermandades del Rocío que hacen el camino, el lugar en su antigüedad fue una mezquita y cuenta con su minarete, hoy torre de la Ermita, volvemos a dejar las autos y nos despedimos de Fernando, ya que está prevista una comida, a escote, en una bodega del pueblo, Bodega Salas, comida concertada tras la gestión de Angel, menú amplio y muy variado, 21 euros por persona, estuvo muy bien.

Después de comer y tomar café nos vamos a lugar de pernocta, ya que tenemos que marchar, según el programa establecido hacía Hinojos, distante muy pocos kilómetros, pero no queríamos que se nos hiciera de noche, pero con todo llegamos anocheciendo. Nos estaba esperando Paco del Ayuntamiento de Hinojos, en el Recinto del Club Hípico de la localidad, ya tenía todo preparado para nuestra llegado, el lugar extraordinario, cuatro torres de luces para iluminarlo, luz para las autos, agua, servicios y lo más importante una choza para reunirnos con chimenea, nos tenía preparado hasta un remolque con leña, y además en pleno Parque de Doñana, que más se puede pedir.

Saludamos a Paco, quien también sería el que hiciera una visita guiada y enseñarnos su pueblo al día siguiente. Una vez nos despedimos de él y quedamos para mañana, nos instalamos y encendemos el fuego de la chimenea, colocamos nuestras sillas y mesas y sería nuestro lugar de reunión y cena las dos  noches que pasaríamos en el lugar.

Día 7.- Sábado.-

A las once de la mañana nos espera Paco en la Ermita del Valle en centro del pueblo, pero antes nos vamos a desayunar, café y churros en el Hogar del Pensionista, muy buenos. Esperamos a Paco y entramos en la Ermita y el mismo, nos va explicando a su manera, ya que no es guía oficial, solo un funcionario municipal, de allí al Museo de la Harina, un viejo molino restaurado que sirve como Museo y donde se guarda toda la maquinaria del ayer, seguimos visita por las calles, muy limpias y blanqueadas hasta llegar a la Iglesia parroquial, frente al Ayuntamiento, donde también va dando cuenta de todo lo que hay en ella. Seguimos por las calles y después de hacer algunas compras `para la cena en la choza, nos lleva al Centro de Interpretación en un parque a las afueras del pueblo, muy cerca de donde nos encontramos aparcados, en pleno Doñana, en el mismo visionamos un video con toda la fauna y flora del lugar así como de sus costumbres.

Terminamos la visita en ese lugar, nos despedimos de Paco, agradecemos su trabajo y nos vamos a lugar de pernocta, el día está muy bueno así que decidimos el que quiera que comeremos al aire libre, cada uno de lo que lleve, algunos se quedaron por los diferentes restaurantes de la localidad y comer por allí. Se comió con lo que cada uno sacó, que nos es poco, ya que siempre hay comida que se lleva y como el tiempo nos acompañó, pues mejor que mejor. Al finalizar la comida y el que quiso, cada uno en sus autos dimos un paseo por el camino de la Raya Real hasta llegar al Rocío, visita del lugar, había bautizos y estaba con mucho personal en su interior, de nuevo volvimos por la general, al llegar nos encontramos que habían llegado Antonio y Mariloli recién salidos del hospital, nos quedamos en el lugar preparando unos chorizos liados en papel de aluminio y echados al fuego, y como era aniversario de boda de Fernando y Rosa hubo invitación por parte de ellos a unas tapas y a Cava, se brindó y se pasó un rato muy agradable, a dormir.

Día 8.- Domingo.-

Desayuno en el lugar y después de llenar de agua tomamos dirección Villanueva de los Castillejos, con llegada sobre las 11,30 horas, nos esperaba el Alcalde de la localidad, el lugar de aparcamiento y pernocta el mismo que el año anterior, nos dió las llaves de los servicios y nos fuimos directamente, una vez instalados a la Feria del Jamón, a visitar los stand de la misma y a comprar y degustar los productos que se vendían, unos compraron y otros no, a gusto de todos. Una vez hecho esto nos fuimos al pueblo y buscar un sitio donde comer, nos recomendaron uno cerca de la Iglesia y allí nos fuimos, muy bien, carne de cerdo ibérico y no mu caro, tomamos café se cantaron algunos villancicos y nos fuimos para las autos.

Una vez en el lugar decidimos, preguntamos a todos y todos confirmaron la propuesta el comprar un jamón, un queso y una caña de lomo, se preparó allí mismo, cada uno pagamos 10 euros por pareja y se pasó una velada muy agradable, pusimos dos autocaravanas enfrentadas con la pared de los servicios, unos toldos y a comer, muy bien.

Día 9.- Lunes.-

Como el día 8, día de la Inmaculada fue domingo la fiesta se trasladó al lunes, desayunamos en el lugar y ya cada uno se fué adonde quiso, unos bajando a sus lugares y otros a Aracena a pasar el día y hacer algunas compras de carne de cerdo ibérico.

En definitiva un buen Puente, bien organizado por Angel, como nos tiene acostumbrado que él se encarga de hacerlo, GRACIAS POR ELLO, el personal muy bien, disciplinado, si problemas para nada, el tiempo muy bueno, y nuestro agradecimiento a los Ayuntamientos de Bollullos de la Mitación, Hinojos y Villanueva de los Castillejos por el trato recibido y la amabilidad con que nos atendieron.

Hemos estado: Miguel y Toñi–Pepe y Maricarmen–Angel y Maricarmen–Eusebio y María del Carmen–Andrés y Araceli–Pepe y Mari–Antonio e Isabel–David, Elvi y Miguel–Marco A., Almudena, Elio, Paqui, Erika y Oscar–Enrique y PaquiMe–Pepe y Alicia–Manolo y Loli–Roberto y Toni–Santiago y Mari–Fernando y Rosa–Pepe y Anamari–Luis y Tere–Antonio y Mariloli–Juan y Carmen–Antonio y Rocío

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad